Ayer comenzó el Campeonato Argentino senior femenino de hockey sobre patines y la Zona D quedó con un doble liderazgo. En uno de los cotejos, que se disputaron en la pista del club Talleres, Leonardo Murialdo derrotó a Geba (4-0) y Unión hizo lo propio con Banco Mendoza por idéntico marcador. Hoy, a las 20.50, en duelo e mendocinas las Canarias irán ante B. Mendoza.
En el partido que cerró el último grupo, los primeros 20’ minutos fueron parejos. Murialdo tuvo más tiempo la bocha en su poder pero no pudo quebrar la férrea defensa de las Franjeadas, ni descolocar a la arquera Valentina Fernández.
Las Canarias probaron desde afuera, con jugadas pero no pudieron abrir el marcador. La diferencia la marcó el elenco Amarillo por medio de un penal, que ejecutó Yamila Nahim. Minutos antes la arquera mendocina Andrea Jara le ahogó el gol a Ludmila Pacheco.
En el complemento, las Canarias fueron más certeras, sobre todo su artillera Yamila Nahim que marcó dos goles. El broche al triunfo lo puso María Perea con un tanto.