Esta noche a las 21.30, en la pista de calle Bandera de los Andes, se cerrará el primer círculo de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.
Por la Zona B, se enfrentarán Leonardo Murialdo vs. Impsa.
Los Canarios, ya clasificados a la rueda de semifinales junto a Banco Mendoza, recibirán al Metalero para cumplir con el último compromiso de la primera fase, en un choque que para ambos será especial.
El partido -postergado el domingo- se disputará con la faja de luto, porque el fin de semana falleció Mirta Salvini, dirigente de Murialdo y mamá de un jugador de Impsa.
Con la suerte echada
Quedó definido el destino de los restantes elencos mendocinos. Por la Zona A, Casa de Italia venció a Maipú/Giol (7 a 2) y quedó en la tercera plaza de su grupo, quedado marginado de las semis por una exigua diferencia de gol.
En cuanto a la Zona B, Andes Talleres se despidió del torneo con un triunfo de visitante, le ganó al Social San Juan (7 a 6). En el Grupo C, en Chacras, Banco Mendoza definió su boleto a las semis al igualar con Petroleros (2 a 2); que echó por tierra las esperanzas de los Nafteros de seguir en carrera. Por último, en el Este, Bernardino Rivadavia -sin chances matemáticas- cayó ante el SEP (7 a 4).
Adiós Mirta, la dama del hockey
Aquel rincón de la pista, detrás de la tela se quedó vacío. Ya no me apretará la muñeca cuando el trámite del partido -en su vorágine- destila el hipnótico perfume del gol. Ya no habrá comentarios de juego, ni sonrisas amplias.
El mundo hockey extrañará a una de sus más férreas defensoras, no sólo como dirigente de Murialdo sino del hockey mendocino durante tres décadas. Generosa, inclaudicable.
El fin de semana falleció Mirta Salvini y aquel rincón detrás de la tela está vacío. Mirta, la mamá de hockistas... y el apoyo de varias generaciones que también soñaron la gloria.