En la pista de parquet nuevo, de medida máxima, reglamentaria, en el Estadio de La Colonia, la serie final de la Liga Nacional A-1 celebró el primero de sus tres partidos por los play-offs.
Leonardo Murialdo, el anfitrión, cayó frente a UVT por un gol de oro tras quedar empatados (2 a 2) en el tiempo regular.
Durante el inicio del partido predominaron las posesiones largas, tenencias controladas como estudiándose o simplemente porque ambos optaron por terminar de acomodar su geometría sobre el rectángulo de juego.
Poca explosión; el corredor que se forma junto a las barandas era una autopista poco explorada.
Sin embargo, aquella formalidad se quebró con el tanto de Ezequiel Mena (a los 7’40”); una aparición por el segundo palo del arco -defendido por Mauro Miranda- y un remate corto les sirvió a los Vecinalistas para trabajar la ventaja.
Murialdo encarriló su juego y fue ganando espacios por medio del desgaste físico, la rotación de sus hombres de ataque y también el control que ejerció Adolfo Isoler en la línea de fondo.
Sin ser efectivo en el contragolpe, una escapada de Ignacio Labiano y la asistencia a Pablo Sáez, que avanzaba por el corazón del área azulgrana, decretó a los 21’24” el empate con el que cerró el primer tiempo.
En el segundo tiempo el partido transcurrió por los mismos andariveles, UVT intentando el manejo de la bocha y el Canario dispuesto a lanzarse rumbo al arco defendido por Mauro Puzzela.
UVT de la mano de Mauro Ortiz se volvió a poner adelante, cuatro minutos después, de penal, Sáez no desperdició el disparo y por el ángulo izquierdo coló la bocha para 2 a 2. Resultado con el que culminó el tiempo regular.
En el inicio del suplementario, con nuevas faltas ambos equipos en su haber, un detalle terminaría con todo el misterio. A los 6’, Mena sorprendió para el triunfo vecinal.