Concluyó la novena fecha del Campeonato Clausura masculino de hockey sobre patines y las candidaturas de los equipos al título del torneo comienzan a pesar con mayor contundencia. Al ingresar en el tramo final, Leonardo Muriado -con 21 unidades- lidera las posiciones escoltado a un punto por Banco Mendoza.
"El objetivo es pelear por todo y el invicto que logramos defender por mucho tiempo fue como una alegría extra", le explicó a Más Deportes Germán Nacevich (medio/defensor de Leonardo Murialdo). El plantel dirigido por Néstor Perea, que en el presente capítulo se impuso a Andes Talleres (5 a 1), esta dando con gran éxito pelea en todos sus frentes.
"Somos campeones del torneo Apertura e hicimos un buen papel en el Argentino. En la Liga A-1 venimos muy bien, jugando una primera ronda con un hockey de muy buen nivel. Solo hemos perdido un partido en el año a nivel provincial, creo que el momento que estamos viviendo es muy positivo y el equipo está consolidado", sostiene Nacevich al explicar la realidad del elenco de calle Bandera de los Andes. Conjunto, que la próxima fecha enfrentará a Maipú/Giol B.
Banco Mendoza (que derrotó a Palmira, 6 a 3) no pierde el tren de los punteros. Los dirigidos por Víctor Bazán en el presente torneo marchan invictos.
Por su parte, con un partido menos y un camino cimentado por el invicto, Banco Mendoza (que derrotó a Palmira, 6 a 3) no pierde el tren de los punteros. Los dirigidos por Víctor Bazán, que serán locales ante Petroleros YPF, hacen gala de su regularidad; la misma que los mantuvo expectantes en la resolución del Apertura y también ha jugado cartas importantes en la Liga Nacional A-1.
A cuatro unidades de Murialdo, Casa de Italia va encontrando su tempo de juego. Gracias a los goles de Guillermo Forne (2) y Diego Guerrero (2) sortearon con éxito esta nueva parada. En la pista de calle Mármol y Marconi, se impusieron a Bernardino Rivadavia (4 a 1) y acusan su hambre de gloria como una importante reserva que le permiten redoblar sus esfuerzos. Una potencias sexta estrella oficial es la carta que se juega el equipo conducido por Mario Sánchez.
Un párrafo aparte será el choque que sostendrán los Tanos por la décima rueda con Independiente Rivadavia; la Lepra (que igualó con Petroleros en tres tantos), fue el última escuadra en la que militó en el ámbito local Esteban Ábalos, de exitoso paso por las ligas de Italia y Portugal. El defensor fue integrante del equipo que hace 10 temporadas ganó la Liga Nacional A-2 junto a sus hermanos Rafael, Esteban y Emanuel.
En cuanto a Independiente será una medida significativa, un termómetro para evaluar su crecimiento tras regresar a las pistas locales. En alza, los dirigidos por Ariel Berrios piensan en seguir escalando en la general y acceder a una segunda instancia en el torneo de ascenso Nacional. La novena fecha del torneo Clausura dejó mucha tela para cortar.