La disputa por la última pole position en el Gran Premio Coronación 2017 de Turismo Nacional Clase 3, que se realizó en el Autódromo Juan Manuel Fangio (Rosario), tuvo a Matías Muñoz Marchesi como vencedor, luego de que el mejor tiempo fuera parcialmente de los pilotos Norberto Fontana, Ezequiel Bosio, Juan Pipkin, Facundo Chapur, Leonel Larrauri, Sebastián Gómez y Yamil Apud, lo cual generó una intensidad inusual en la búsqueda del mejor tiempo que quedó en poder del chaqueño.
Factor clave fue la condición de pista y la decisión que tomaron los pilotos en utilizar neumáticos lisos o ancorizados.
Mientras, el mendocino Julián Santero, que había hecho el mejor tiempo en la segunda prueba de clasificación, luego quedó en el decimocuarto lugar.
Yamil Apud quedaba en la cima de la clasificación entre los pilotos del Grupo C, tras cronometrar 1m 29s 612 sobre el Ford Focus alistado por el equipo Alquat Motorsport.
El chaqueño fue seguido en los cronómetros por Leandro Carducci, Leonel Sotro, Tomás Urretavizcaya y Juan Pablo Rossotti antes de la salida del Grupo A, en donde estaban ordenados los cuatro candidatos a obtener el Campeonato Argentino 2017 de Turismo Nacional Clase 3.
Clave fue la elección de neumáticos atento a la condición de pista imperante durante la clasificatoria.
Apostó Leonel Larrauri a los neumáticos slick para la disputa de la clasificación, y en su primer giro veloz cronometró 1m 27s 489, superando a Yamil Apud para quedarse con el primer puesto en la clasificación en donde Mariano Werner, en su primer intento veloz, perdió parcialmente el control del Fiat Línea en el primer frenaje, viviendo la misma situación en el segundo paso veloz.
Iván Saturni cerraba un veloz giro y se ubicó en el tercer lugar, pero luego finalmente cerraría 11°. Mientras, Aput, cayó al 21°.