La Municipalidad de Lavalle repudió los hechos de "vandalismo" que se produjeron en el departamento como parte de un conflicto salarial que enfrenta a la comuna con ATE.
A través de un comunicado, el municipio acusó ayer a "un grupo de aproximadamente veinte empleados municipales y otras personas del departamento adheridos al gremio ATE, un grupo de dirigentes políticos y sociales de diversos partidos y personas ajenas al departamento de Lavalle" como responsables de haber cometido "un sinnúmero de hechos ilícitos".
Días atrás, los manifestantes arrojaron basura y otros objetos en lugares públicos y se dirigieron hacia los domicilios particulares de funcionarios municipales.
Según la comuna que comanda el justicialista Roberto Righi, ha tomado intervención la Subsecretaría de Trabajo, que "emplazó a regularizar la situación", declarando "ilegítimas las vías de acción directa utilizadas por los manifestantes".
Desde la comuna consideraron que todo reclamo es válido y debe ser escuchado siempre que se encarrile por las vías legales previstas al efecto.
En este sentido aclararon que no hay una negación al diálogo. De hecho, ya se acordó con el Sindicato de Empleados Municipales de Lavalle el aumento no remunerativo de $ 500 por mes, a partir de enero de 2014 y para febrero y marzo, hasta tanto se abran las paritarias provinciales.
Ayer estaba prevista una marcha "Por la paz social del departamento" que finalmente se suspendió para evitar más inconvenientes a los lavallinos.