En uno de los partidos semifinales del torneo Vendimia de balonmano, Municipalidad de Maipú derrotó a Mariano Acosta, por 29-21 y jugará el partido decisivo contra River Plate desde las 14.30.
En la otra llave, Mendoza de Regatas se inclinó ante el septeto de la banda roja, por 33-25.
Un partidazo protagonizaron maipucinos, que dieron cátedra de buen hándbol, ante un duro rival y quilmeños.
A segundos de iniciado el juego, Aciar quebró el cero, pero la alegría duró un minuto, porque Germán Leiblich empató el juego.
Los locales llevaron la delantera, hasta que la formación quilmeña empató 6-6. Maipú sufrió por el lado derecho, por donde, siempre que pudo, se coló Leiblich. Gracias a éste, la visita se puso en ventaja y recién a diez del final, con golazo de Aciar, los locales lograron igualar nuevamente (10-10).
A cinco del final, el DT Enrique Menéndez pidió el primer tiempo muerto del partido, a pesar que Mariano Acosta ganaba 11-10.
Pareció no ser el momento de Maipú, porque incluso el arquero Martino le atajó un penal a Valente. Pero en los 2’ finales y con goles de Pierani, Usunam Lucentini y Aciar, el local lo empató y lo dio vuelta. El parcial (14-10) a favor del local.
Hasta los 10’ del complemento, Maipú se hizo un pic nic y aprovechó los costados para llegar y marcar. Es más, sufrió la salida de Lucentini (por 2’) y casi ni sintió la diferencia de jugar con un hombre menos.
Hasta el promediar la etapa, el local ganaba con tranquilidad, pero Mariano Acosta remontó y se acercó en el marcador; llegó a estar cinco goles abajo.
A pesar del sobresalto, los de Funes volvieron a la ruta que los conducía a la victoria y terminaron con un 29-21 a favor y jugaran la final ante River Plate.