En el estadio cubierto “Juan Domingo Ribosqui” terminó la disputa del Vendimia de balonmano. Municipalidad de Maipú fue el campeón en primera caballeros, porque venció a Mendoza de Regatas, y Barrio Parque de Córdoba fue el mejor equipo en damas tras vencer a la UNCuyo.
Regatas sacó y quebró el cero por intermedio de Nahuel Pereyra, La réplica fue a los segundos: Mauro Pérez le atajó un bombazo a Faraz, y le negó el empate.
Poco a poco el local empezó a manejar el partido. Entonces comenzaron los festejos de Valente, Aciar y Cuello, los más ofensivos de la Muni. Esta vez también aportaron gritos de alegría: Ortega y Faraz.
El primer tiempo fue bien manejado por los ‘municipales’, y todo terminó 17-13 a su favor.
En los primeros minutos del complemento, Maipú fue una tromba.
A 20 minutos del final, le llevaba en el marcador una distancia considerable a Regatas. “Esto seguirá así aunque jueguen toda la tarde”, dijo un plateísta, pero la afirmación se hizo humo, porque con más corazón que goles, la formación de Roberto Stahringer empezó a defender bien, y su arquero Mauro Pérez tuvo varios mano a mano para el aplauso. A esas alturas a los locales les costó convertir. Es más, en el cuarto de hora de juego, todo llegó a estar 21-19 a favor de Maipú.
Pero cuatro minutos más tarde, de la mano de Juan Cuello, la formación municipal le sacó siete tantos de diferencia a la visita. Estuvieron 26-19.
Más tarde, el equipo del Lago trató de llegar al empate, pero no pudo.
Todo terminó 30-26 a favor de Municipalidad de Maipú y otra vez la corona vendimial fue para el equipo de Eduardo Funes, que no perdió ningún cotejo en el certamen.
Duendecitas de plata
En la gran final de damas y en un partido de gran nivel, parejo y muy técnico, el elenco cordobés de Barrio Parque derrotó a las mendocinas de la UNCuyo, por 32-29.