El gremio ATE cumple hoy su segundo día de asamblea y paro en la comuna de Santa Rosa, donde ese sector pide renegociar el pago de la deuda que se acumula a favor de los empleados, tras la paritaria municipal que fijó un aumento del 25% en los sueldos.
“En Santa Rosa el aumento del 25% lo estamos recibiendo de a puchito (sic); en mayo cobramos el 5%, en junio otro 5%, este mes un 7,5% y recién en noviembre vamos a cobrar todo el aumento, pero esa deuda que se acumula y que es retroactiva a marzo, el municipio la quieren cancelar en febrero, algo que no podemos aceptar”, comentó Graciela Guiñazú, delegada de ATE en Santa Rosa.
Walter Fredes, secretario de Gobierno de la comuna, remarcó que ATE es el único gremio que tomó esta medida: “No quiero pensar que se trata de una decisión política, pero lo cierto es que estamos en conversación con los gremios; este martes tenemos paritarias y nos sorprende la medida de ATE, que de todos modos es minoritaria y afecta a un 30% del área de Servicios”.
Guiñazú señaló: “La que nos debe es la comuna, no Salgado ni Juan Pérez y entonces esta gestión interina tiene que hacerse cargo”.