Los municipales de Guaymallén y de Luján de Cuyo son parte de otro sector que sigue sin cobrar debido a las dificultades financieras que atraviesa Mendoza, ya que los fondos llegan desde el Ejecutivo. Cansados, los trabajadores de la comuna que conduce el oficialista Carlos López Puelles decidieron manifestarse frente a la casa del mandatario provincial y tomar la municipalidad.
Este mes volvieron a repetirse los problemas con el pago de sueldos de algunos municipales, sobre todo de aquellos que vienen arrastrando complicaciones desde hace meses. Por eso, los de Luján decidieron manifestarse frente a la casa del gobernador Francisco Pérez, ubicada en el barrio Miraflores de ese departamento.
Allí unos setenta trabajadores nucleados en ATE realizaronn una protesta para pedir que les depositen el salario. Quemaron cubiertas y esparcieron basura por toda la calle con camiones de la comuna.
Mientras que otro sector decidió concentrarse en la plaza municipal para luego tomar el edificio municipal. Junto a ellos también se manifestaron integrantes del Concejo Deliberante de Luján, quienes hace tres meses que no cobran.
"Necesitamos que el Gobernador dé el visto bueno al Banco para que nos empiecen a pagar. Son cerca de 2 mil trabajadores, entre municipales y concejales que están en esta situación de espera permanente. Vamos a seguir manifestándonos hasta que veamos el dinero en nuestras cuentas", señaló Fabián Barahona, que dirige el gremio de empleados municipales de Luján.
El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Luján, Mario Granados, aclaró que entre esta noche y mañana al mediodía estarán acreditados "los haberes de todas las clases: desde los administrativos hasta el personal de obras y servicios". "Todos problemas (financieros) a nivel provincial y nacional nos traen consecuencias a nosotros. Pero ya los tenemos solucionados", aclaró el funcionario.
Este escenario se suma a los reclamos que vienen realizando desde ayer los empleados estatales que tampoco han cobrado su sueldo. Ayer, parte del sector que aún no ha percibido su salario se manifestó cortando diferentes arterias del Gran Mendoza. Tras esas protestas, el Gobierno salió a aclarar que los sueldos que no fueron depositados el sábado, iba a estar hoy en los cajeros, pro aún muchos siguen sin cobrar.
Fuerte protesta de empleados municipales de Luján en la casa del gobernador Pérez @LosAndesDiario https://t.co/wxrX4jUC5O