El miércoles a la noche los municipales nucleados en la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia llegaron a un acuerdo con el Gobierno por el 30,5 por ciento de aumento retroactivo a marzo. Esto significa que el básico inicial de $ 2.000 se elevará a $ 2.610.
"Si bien todavía lo tienen que comunicar a las bases, manifestaron que hay una conformidad con lo ofrecido", señaló Fernanda Lacoste, subsecretaria de Relaciones Institucionales.
El acuerdo se dio luego de una disputa entre los gremios que se peleaban por la representación del sector. Mientras la Federación reivindicaba que era el único válido para sentarse a negociar, ATE pedía tener la voz para defender el salario de los departamentos en los que está presente (Malargüe, Alvear, Lavalle, Guaymallén y San Martín).
La oferta aceptada la habían acordado los intendentes peronistas en la última reunión que tuvieron con el gobernador Francisco Pérez, hace diez días en San Rafael.
La noticia del acuerdo no cayó bien en ATE, que adelantó que no está de acuerdo. "Me parece una falta de respeto que en el Estado se acuerde un salario que esté por debajo del mínimo vital y móvil", señaló Raquel Blas.