Municipal peronista preso por el robo a un edil radical

La casa de un concejal radical fue robada dos veces en los últimos días. Ayer, después de un allanamiento, la policía de Alvear dio con elementos sustraídos en la casa de un trabajador de extracción justicialista del municipio. El acusado quedó detenido.

Municipal peronista preso por el robo a un edil radical

Debido a los sucesivos robos que sufrió un concejal radical de General Alvear en su casa de fin de semana, fue detenido un hombre que trabaja en la Municipalidad de ese departamento. Además de los elementos robados al edil, se hallaron otros que podrían ser botín de varios atracos ocurridos en la zona en las últimas semanas.

Ayer por la mañana, efectivos de Investigaciones del departamento del sur provincial allanaron una casa ubicada en calle España del barrio San Carlos de Alvear, en el marco de la investigación que se lleva adelante por el robo a la casa del concejal de la UCR Ernesto López Cafferata. 

En la vivienda se encontraron con Diego Figueroa, un joven de 30 años que, según su perfil de Facebook, trabaja como encargado auxiliar del servicio de estacionamiento de la Municipalidad alvearense, es peronista y es integrante de la hinchada del Sport Club Pacífico.

"En la casa se halló el televisor que habían robado de la vivienda del concejal. Además habían elementos que podrían pertenecer a otros hechos delictivos producidos en la zona, por lo que se ha citado a víctimas de robos para ver si los reconocen", indicaron los pesquisas.

Entre los elementos hallados durante el procedimiento figuran un equipo de música marca Sony, una computadora LG y una CPU, entre otras cosas.

Tras la medida, Figueroa quedó a disposición de la Justicia y fue imputado por encubrimiento. Esta carátula se debe a que los investigadores aún no están seguros de por qué el sospechoso tenía esos elementos en su poder, es decir, si los guardaba o si los había comprado en el mercado negro.

En declaraciones radiales, López Cafferata se mostró sorprendido tras la detención. "Lo encontraron durmiendo; tenía mi televisor escondido. Para qué alguien va a guardar en un placard lo que compra. Habría que ver a quién le revendían estos elementos. Pero el que compra robado es un delincuente, tanto o más que el que roba", dijo a los periodistas de Radio 1.

Dos robos seguidos

En lo que va de enero, López Cafferata debió presentarse dos veces antes los efectivos de la  seccional 14 de Alvear para denunciar los robos ocurridos en su casa, ubicada en calle "M" de La Marzolina, un lugar rural donde predominan las fincas.

En la primera oportunidad, según denunció el edil, se llevaron una escopeta doble caño calibre 16 y algunos elementos de cocina. Según su testimonio, los ladrones no alcanzaron a robarse nada más porque los delató la alarma.

Sin embargo, el fin de semana pasado otra vez la casa fue blanco de los delincuentes.

La alarma esta vez no funcionó -se supone que la desconectaron los mismos asaltantes- y los sujetos tuvieron tiempo de revisar toda la vivienda, aunque se escaparon con un televisor y otros objetos menores.

En ambos hechos, los sujetos se aseguraron de que no hubiera personas en la vivienda y como tuvieron un modus operandi similar, se investiga si podrían haber sido perpetrados por el mismo grupo de ladrones.

Algo llamativo es que fue el mismo López Cafferata quien ofreció una recompensa de 2 mil pesos -algo que no se transmitió oficialmente sino más bien de boca en boca-, a cambio de información de los sujetos que lo tenían a maltraer.

Esta no fue la primera vez que el concejal sufrió un robo en su propiedad. Hace tres años  ladrones le robaron el televisor y para dar con él ofreció un monto de 500 pesos.

Por estas horas, son buscados los integrantes de la banda de ladrones, que dejaron sus huellas impresas en la casa de López Cafferata.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA