No pudo ser. Lamentablemente el septeto masculino de Municipalidad de Maipú se inclinó frente al todopoderoso club de Gimnasia de Villa Ballester, por 32-22.
En el Ribosqui, hoy desde las 11.30, el equipo orientado por Eduardo Funes se medirá ante Estudiantes de la ciudad de La Plata.
Otra vez la “Catedral” del balonmano fue testigo de un gran partido, tal vez de la final anticipada entre Municipalidad de Maipú y Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester (SAGVB), que es el último campeón Nacional de clubes “A”.
El elenco maipucino salió con todo a buscar la victoria, es más se puso en ventaja al minuto de juego con un tanto de buena factura de Franco Lozano, una de las figuras en el partido de cuartos ante Pompeya y hasta los primeros minutos estuvo empatado 2-2.
Maipú se dedicó a atacar y su rival esperó en el fondo el momento para salir de contra. Ahí fue donde el local empezó a hundirse, porque nunca pudo neutralizar la velocidad de Santiago Serna y Marcos Fucci que, por las bandas, fueron muy efectivos y descolocaron al golero Manuel de los Santos cada vez que lo probaron.
Del lado del ataque de Maipú: Cuello, Lozano y Lucentini siempre probaron al meta Tomás Mendieta, pero el espigado “16” de Sociedad de Gimnasia estuvo atento y seguro para conjurar el mal.
El cuarto de hora de juego fue de lo mejor del lance, porque se produjo un ida y vuelta sin pausa e intenso. La gran cantidad de asistentes que se acercó hasta el Juan Ribosqui quedó agradecida por la calidad de juego de ambas escuadras.
Al inicio del complemento, Maipú trató que la cantidad en contra no subiera y estuvo más efectivo, pero SAG cerró con contundencia su paso por semifinales.