Muni de Maipú, campeón

La ‘DobleM’ se consagró en tierras chubutenses ante el poderoso Vicente López (Vilo) y logró el ascenso.

Muni de Maipú, campeón
Muni de Maipú, campeón

El equipo de balonmano juvenil de la Municipalidad de Maipú logró el cetro en el Nacional de Clubes después de vencer en la definición a su similar de Muni de Vicente López (Buenos Aires). La competencia se realizó en la ciudad chubutense de Trevelin.

Es importante rescatar que estos muchachos recuperaron una plaza para el handball mendocino.

Eduardo Funes es el DT de Municipalidad de Maipú, consultado sobre los partidos más complicados, manifestó: “Sin dudas, ante Vilo (Municipalidad de Vicente López) y el Club Defensa de la ciudad de Tandil, fueron los encuentros más difíciles que afrontamos”.

Luego el entrenador se refirió a las cualidades de su formación: “Destaco que lo mejor que tenemos son muy buenas individualidades. Es un grupo muy unido y eso ayuda en los momentos complicados. Además hicimos  muy buenos partidos en defensa ante los los rivales metropolitanos, y el funcionamiento en ataque estuvo en alto nivel”.

-¿En qué marcaron la diferencia con los demás clubes, esa ventaja que les permitió a la postre salir campeones?

-Sinceramente fuimos de menor a mayor. Somos un equipo compacto y sólido, bien armado. Tenemos grandes jugadores en ataque como Fabricio Lucentini, Valentín Faraz y Mauro Ortega y en defensa contamos con otros elementos como Leo Ledesma, quien es un gran estratega".
Para dar la vuelta olímpica, el Septeto de Muni de Maipú venció en fase clasificatoria a Semem (34-21) y Trapem (31-26). En cuartos se impuso sobre Club Defensa de Tandil, por 23-20, en tanto que en semifinales le ganó a la Municipalidad de Cipolletti, por 27-18. En la gran final dio cuenta de Municipalidad de Vicente López (Vilo), por 22-18.

Después, Eduardo Funes, puntualizó: “La final fue intensa porque tenían jugadores altos. Nosotros llevábamos la mayoría de cadetes y pocos juveniles, pero así y todo pudimos cumplir a rajatabla lo que habíamos entrenado y preparado durante los últimos cuatro meses. Trabajamos muy bien el contragolpe, que fueron muy veloces. Los chicos tuvieron mucha actitud y supimos manejar bien los tiempos del partido, muchas veces quedamos en ventaja en el  marcador, pero con cabeza fría y actitud pudimos ganar una final complicada”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA