El director técnico de River, Marcelo Gallardo, lamentó la venta del mediocampista ofensivo Manuel Lanzini al fútbol árabe, pero prefirió desdramatizar las bajas que sufrió el plantel campeón al afirmar que él redoblará "la apuesta".
"La pérdida de un gran futbolista como es `Manu` la vamos a sentir, pero yo sabía que era una posibilidad, aunque me da pena que con la calidad que tiene está para una liga mucho más importante, pero igual le deseo mucha suerte", dijo Gallardo en una conferencia de prensa que dio tras la práctica en Ezeiza.
Gallardo comentó que "la incertidumbre" sobre cómo quedará conformado el plantel ante la posibilidad de que Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez sean vendidos "va a seguir hasta el 31 de agosto", cuando cerrará el libro de pases en Europa.
"Ojalá que no se vayan más jugadores, pero eso va a depender de que no quieran irse y de que el club tenga la voluntad de retenerlos", asumió.
Con todo, prefirió restarle dramatismo a las bajas de Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Lanzini y Fernando Cavenaghi (lesionado, con suerte podría jugar la segunda mitad del torneo) al afirmar: "Yo redoblo la apuesta".
"Confío en el plantel que tengo y aspiramos a que con trabajo las cosas nos salgan bien", remarcó Gallardo.
Por otro lado, admitió que Gonzalo Martínez, volante de Huracán que pretende adquirir el club de Núñez, "tiene calidad" y podría aportarle cosas positivas a su equipo.
"De irse (Manuel) Lanzini les dije a los dirigentes que hicieran el intento por Martínez, que tiene calidad y una manera de jugar que nos vendría bien, así que están haciendo el esfuerzo", añadió sobre el habilidoso mediocampista zurdo que tiene Huracán.
Sobre la chance de incorporar a Pablo Aimar, quien al igual que Martínez fue inscripto por River en la AFA, indicó: "No tuve contacto con él porque respeté la voluntad de no manifestarse para no generar falsas expectativas, así que vamos a esperar a ver cómo sigue todo".