“Hey Elon Musk, si dona 6.000 millones de dólares a la ONU para acabar con el hambre en el mundo, también donaré 10 millones de dólares”, escribió Paul en un Twitter y puso una condición más. “Y si esta [publicación] obtiene 690.000 retuits”, agregó.
Poco antes, el cofundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, reaccionó a las palabras del director del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, David Beasley, que apeló a los multimillonarios a “dar un paso al frente ahora, por una sola vez” y donar 6.000 millones de dólares para salvar a 42 millones de personas que se enfrentan a graves niveles de inseguridad alimentaria.
Musk aseguró estar más que dispuesto a donar la suma necesaria bajo dos condiciones. La primera es que Beasley le explicara cómo su aporte monetario resolvería el hambre global y la segunda, que la contabilidad de los gastos fuera abierta al público.
Según el índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Elon Musk se estima en 311.000 millones de dólares, por lo que 6.000 millones de dólares se corresponderían al 2% de su fortuna.