YouTube deja de monetizar contenido que niegue el cambio climático

Se anunció este 7 de octubre que “prohibirá los anuncios y la monetización de contenido que contradiga el consenso científico bien establecido sobre la existencia y las causas del cambio climático”.

YouTube deja de monetizar contenido que niegue el cambio climático
Youtube

Según Google, que este jueves anunció las medidas que entran en vigencia, esto incluye material que se refiera al cambio climático como “un engaño o una estafa”, afirmaciones que contradigan la evidencia científica que muestra que el clima global se está calentando y declaraciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyen a este fenómeno.

“Esta nueva política no solo nos ayudará a fortalecer la integridad de nuestro ecosistema publicitario, sino que también se alinea fuertemente con el trabajo que hemos realizado como empresa durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático de frente”, explica Google en su comunicado.

En un intento de frenar la expansión de las denominadas fake news (y quizás de evitar también las críticas a la propia empresa) Alphabet, Inc. (multinacional estadounidense cuya principal filial es Google) ha anunciado que prohibirá los anuncios y dejará de financiar a los medios que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático. La decisión del grupo empresarial Alphabet ha sido comunicado a través de una nota oficial del equipo Google Ads.

La nueva prohibición se aplica a los anuncios publicitarios de Google en línea, así como a los sitios web y videos de YouTube que publican anuncios de Google.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA