Según Google, que este jueves anunció las medidas que entran en vigencia, esto incluye material que se refiera al cambio climático como “un engaño o una estafa”, afirmaciones que contradigan la evidencia científica que muestra que el clima global se está calentando y declaraciones que niegan que las emisiones de gases de efecto invernadero o la actividad humana contribuyen a este fenómeno.
“Esta nueva política no solo nos ayudará a fortalecer la integridad de nuestro ecosistema publicitario, sino que también se alinea fuertemente con el trabajo que hemos realizado como empresa durante las últimas dos décadas para promover la sostenibilidad y enfrentar el cambio climático de frente”, explica Google en su comunicado.
En un intento de frenar la expansión de las denominadas fake news (y quizás de evitar también las críticas a la propia empresa) Alphabet, Inc. (multinacional estadounidense cuya principal filial es Google) ha anunciado que prohibirá los anuncios y dejará de financiar a los medios que contradigan el consenso científico sobre el cambio climático. La decisión del grupo empresarial Alphabet ha sido comunicado a través de una nota oficial del equipo Google Ads.
La nueva prohibición se aplica a los anuncios publicitarios de Google en línea, así como a los sitios web y videos de YouTube que publican anuncios de Google.