Murieron tres de las personas que resultaron afectadas por un rayo en un parque frente a la Casa Blanca, la noche del jueves en Washinton, según confirmaron a la AFP el viernes fuentes policiales.
La cuarta persona que resultó herida se encuentra en grave estado de salud.
El rayo cayó cerca de la pequeña plaza de Lafayette, ubicada al otro lado de la calle de la Casa Blanca, alcanzando a una pareja de ancianos identificados como James Mueller, de 76 años, y Donna Mueller, de 75, precisaron las autoridades.
Provenientes de Janesville, Wisconsin, se encontraban en Washington para festejar su 56º aniversario de casados, declaró su sobrina Michelle McNett al diario Milwaukee Journal Sentinel.
Ahora, un hombre de 29 años también murió, según confirmó la policía el viernes en la tarde, mientras que una cuarta persona está “en estado crítico”.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que la presidencia estaba “acongojada por la trágica pérdida” y envió condolencias a los familiares de los fallecidos en un comunicado el viernes, así como “sus oraciones por los que luchan por su vida”.
27 personas mueren por año a causa de rayos
El rayo cayó el jueves minutos antes de las 19:00 hora local. Al parecer las víctimas habían buscado refugio de la tormenta bajo uno de los árboles del parque.
Imágenes publicadas por el cuerpo de bomberos muestran una gran cantidad de ambulancias en la plaza, mientras la tormenta continuaba azotando Washington.
Las cuatro personas fueron halladas en una zona arbolada cerca de la famosa estatua ecuestre del ex presidente de EEUU Andrew Jackson y antes de la llegada de los servicios de emergencias recibieron la asistencia de la Policía del parque y del Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial.
Según las autoridades estadounidenses, y de acuerdo al servicio meteorológico unas 27 personas murieron por año en Estados Unidos por este tipo de evento en la última década.
Con información de AFP