La semana pasada volvió a repetirse un fenómeno extraterrestre que se registra con minuciosa precisión cada 157 días.
Se trata del conocido FRB 121102, una señal de radio que proviene del espacio y que llega a la Tierra a intervalos de tiempo muy delimitados y que siempre se cumplen.
Según lo detalla el sitio The Sun, los científicos que llevan adelante la tarea de intentar explicar de dónde proviene la señal y qué significa esperan que el estudio de las ondas intermitentes arroje luz sobre este tipo muy particular de señales conocida como FRB.
El medio británico sostiene que las ráfagas de radio rápidas son pulsos intensos de ondas de radio que no duran más que fracciones de segundos y hasta donde se sabe son externas a la Vía Láctea.
Una de las teorías más fuertes afirma que son el resultado de explosiones cósmicas, no obstante quienes optan por explicaciones poco probables de comprobar aseguran que son señales enviadas por extraterrestres.
El fenómeno de las ondas FRB es muy difícil de predecir y hasta el momento solo dos casos han podido brindar algún patrón como para que los científicos estén atentos a su ocurrencia.
Tal es el caso del FRB 121102, que con su periodicidad brinda esperanzas para que los estudiosos puedan encontrar algún elemento que posibilite brindar luz sobre su origen.