El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó hoy que las fuerzas de disuasión nucleares de Rusia sean puestas en alerta, en medio de la invasión de Ucrania.
En una reunión, Putin dijo a su ministro de Defensa y al jefe de las Fuerzas Armadas rusas que pongan a las fuerzas de disuasión nuclear rusas “en alerta especial de combate”.
“Los países occidentales no sólo están llevando a cabo acciones inamistosas contra nuestro país en el ámbito económico, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país”, afirmó el líder ruso en declaraciones televisivas.
La advertencia de Putin no hace más que agregar tensión a la crítica situación en el este europeo, más aún desde que el presidente estadounidense, Joe Biden, hiciera mención hace horas de un conflicto a nivel global.
“Aquí hay dos opciones: o vamos a la guerra con Rusia y empezamos físicamente la Tercera Guerra Mundial, o bien nos aseguramos que un país que actúa de manera tan contraria al derecho Internacional pague el precio por hacerlo”, aseguró el mandatario norteamericano al comentarista político Brian Tyler Cohen.