La muerte es algo inevitable para todos. Sin embargo, lo que cambia es la forma en que las personas se relacionan con ella. Más allá de la entendible angustia y tristeza que se genera cuando fallece un ser querido, hay quienes sabiendo que pronto no estarán más intentan darle algo de sentido de humor a la situación y así alivianar el proceso de familiares y amigos. Este es el caso de una abuela estadounidense que se hizo viral en Twitter.
Gracie Perryman (@qrracie) es una joven de 20 años que vive en el estado de Texas, en Estados Unidos. La chica compartió a través de las redes sociales el suvenir que recibió en el velorio de su abuela, ideado por la señora antes de fallecer.
Todos los familiares y personas que asistieron al funeral recibieron una caja con instrucciones que revelaban la forma de no perder contacto con la anciana. Cuando abrieron el paquete descubrieron sorprendidos que se trataba nada más y nada menos que de una ouija. Su nieta Gracie no pudo evitar compartirlo a través de las redes sociales. “Recibí esto en el funeral de mi abuela. Es todo un ícono” escribió en Twitter.
En el sobre hay una foto de la anciana haciendo caras graciosas y un cartel amarillo y negro que dice “¡Mantengámonos en contacto!”. Mientras que en la parte de abajo se puede encontrar la ouija para poder hacer tal mandato.
Más allá de las polémicas que genera este juego, el cual es con frecuencia clasificado como peligroso, los internautas se tomaron el mensaje con gracia y ternura. Y hasta algunos se animaron a compartir algunas experiencias personales en la misma línea.
“La última vez que tuve la oportunidad de hablar con mi amiga antes de que se la llevara el cáncer de ovarios, le pedí que me enviara una postal de su próxima aventura. Recibo pequeñas señales cada tanto. Es algo muy bueno; esto hace mensajeo más sencillo. Brillante”, escribió una usuaria, a la que otra le respondió: “Las grandes amistades trascienden la muerte y el tiempo”.
El tuit cuenta con más de 700 mil me gusta, casi 1500 comentarios y fue compartido más de 80 mil veces.
La ouija es una tabla formada por todas las letras del alfabeto latina, los números del 1 al 9, además del 0, y las palabras “sí”, “no” y “adiós”. Además, también hay una pequeña pieza de madera, conocido como “gota”, que es por medio del cual se permitiría la comunicación con los espíritus. Esta es, justamente, la finalidad del juego. Debido a ser un tema sensible, es una actividad que suele tener tanto defensores como personas que se muestran muy críticas con esta práctica.