De acuerdo a lo informado por la Policía de Montgomery, condado del estado de Alabama en los Estados Unidos, la pequeña Zara Scruggs fue encontrada muerta en la casa de su padre, Austin Stevens, de 29 años, acusado de violar y matar a la pequeña. Él, cuya profesión es entrenador asistente del equipo juvenil de fútbol americano Lower Providence Warriors, se encuentra actualmente bajo custodia en la Correccional del condado con una fianza de un millón de dólares.
Por un llamado al 911, el pasado sábado 3 de octubre, la policía llegó a la casa de Austin y encontraron con el cuerpo sin vida de la niña de tan solo 10 meses. La menor fue trasladada al Centro Médico Einstein en Montgomery donde confirmaron su muerte.
De acuerdo con el Fiscal del Distrito, Kevin Stelee, el personal que transportó a Zara al hospital les dio a las autoridades un pañal saturado de sangre que la niña había estado usando. Y después de la primera autopsia, se reveló que Zara era víctima de violencia sexual y sufrió un contundente traumatismo en la cabeza. De acuerdo con Stelee las autoridades esperar resultados forenses adicionales para determinar la causa concreta de la muerte de la bebé, y los cargos adicionales que se le cargarían a Stevens, su padre.
A su vez, los detectives del caso afirmaron que el padre de la menor realizó varias búsquedas en su teléfono celular consultando en Google: “¿cómo se si un bebé está muerto?”, “si el bebé deja de respirar”, ¿Qué pasa si no escuchas el corazón o lo latidos del bebé?" y “mi bebé no está respirando”.
"Este caso es profundamente inquietante. Es difícil imaginar que la muerte de esta niña sea más traumática: la agresión sexual a un bebé, seguida de la inacción del padre para salvar su vida, la llevó a la muerte ", dijo Steele durante una conferencia de prensa el martes por la tarde recogida por el medio CBS Philly.
El fiscal añadió que había un arreglo en la custodia de Zara entre Stevens y la madre de la niña y que el padre se encuentra bajo custodia en la Correccional del condado de Montgomery con una fianza de un millón de dólares. Los cargos al hombre fueron por delitos de agresión a grabada, violación de menores, y otros asociados a la muerte de Zara Scruggs.