Condenaron a ocho años de prisión a un hombre que violó a una mujer en un descampado de España y después le preguntó si podían ser amigos. El hecho, por el que fue condenado esta semana, ocurrió el 25 de abril del 2023 en Aranda de Duero, en la provincia de Burgos.
Según informó el sitio 20 Minutos, el delincuente sexual había ido a una fiesta en una finca de la zona tras mantener una pelea con su pareja en un bar de la zona.
El hombre dijo que habían peleado por supuestas infidelidades de ella. En estas circunstancias, el sujeto se ofreció a llevar a la víctima y una amiga en su auto. Las mujeres aceptaron.
Momentos después comenzó el calvario. Tras dejar a la primera mujer, el hombre se dirigió a un lugar desconocido cerca de Casa de Campo.
Primero trató de besar a la mujer, pero ella se negó. Fue entonces cuando se volvió violento y la bajó del auto de los pelos. Una vez en el suelo se abalanzó sobre ella y la violó.
En ese lugar, el sujeto abusó de la mujer en reiteradas oportunidades. Con el objetivo de sobrevivir, ella se comportó de manera calmada y lo convenció de que no iba a contar nada.
Además, le dijo que la llevara a su casa. Al llegar al lugar, el violador le preguntó su podían ser amigos y si podían hacer algo al otro día, a lo que la víctima respondió que sí.
Ni bien atravesó la puerta, la mujer llamó a emergencias y fue trasladada a un hospital en compañía de personal policial.
Ocho años de prisión
Finalmente, esta semana la Audiencia de Burgos lo condenó a seis años de prisión por un delito de agresión sexual, que más tarde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León elevó a ocho años y seis meses al estimar el recurso de la víctima.
La Corte destacó la “persistencia y verosimilitud” del testimonio de la víctima frente a la versión del condenado de que estaba drogada y las relaciones fueron consentida.