La sociedad española está conmocionada luego de que tomó estado público un caso de violencia escolar. Se trata de un hecho ocurrido en Mallorca y que obligó a movilizar a autoridades escolares y a la propia Guardia Civil.
El incidente tuvo lugar este martes en la localidad de Alaró, cuando un chico de 13 años obligó a otro compañero a besarle los pies y luego le dio varias patadas en la cabeza. La Inspección Educativa de Mallorca tomó intervención este jueves a partir de un video viralizado que habría registrado otro compañero.
En las imágenes puede verse a la víctima cuando es abordado por un grupo de compañeros, entre ellos uno de 15 años, quien le exige que le bese los zapatos bajo la amenaza de que le pegará. Luego de humillarlo, el agresor le propina varias patadas mientras el resto de alumnos miran y graban la agresión.
Tras enterarse de lo ocurrido, la familia del joven atacado presentó una denuncia y tomará acciones legales contra el colegio –una escuela católica- al considerar que no han actuado de forma eficiente en otros casos similares.
De la misma forma, el entorno del adolescente agredido considera también que no se han frenado determinadas actitudes de acoso hacia él y asegura que ocurren desde que comenzó el curso.
La víctima terminó con problemas en su oído
Por su parte, el menor golpeado tuvo que recibir asistencia médica debido a distintas heridas producto de las patadas. Entre las secuelas de la agresión, el menor quedó con dolor en el oído izquierdo, pero en ningún momento dio aviso de lo que sufrió.
Su familia se enteró del ataque y la humillación luego de que el video que registraron los cómplices del estudiante abusivo se viralizara.
En tanto, la escuela citó a los padres y de otros adolescentes que formaron parte del ataque, a la vez que anunciaron sanciones disciplinarias.