La violencia en las escuelas no es solo un fenómeno local, ya que en las últimas horas se produjo una pelea que derivó en una denuncia policial por parte de la estudiante que fue golpeada por una compañera.
El hecho tuvo lugar este lunes en un instituto de San Blas-Canillejas, en Madrid. Según dicha denuncia, una menor de edad fue atacada por una compañera de clase a la salida del colegio mientras decenas de jóvenes grababan los hechos y arengaban a la golpeadora.
Según lo informó la Policía, la denuncia interpuesta por la madre detalla que además de los golpes, la chica había sido víctima de insultos por parte de otros estudiantes en los días previos.
La víctima fue golpeada y empujada contra un coche, por lo que tuvo que recibir atención médica, hechos que fueron grabados y difundidos por varios jóvenes.
La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid intervino a través de la Inspección Educativa. En tanto, centro educativo abrió un expediente e inició los protocolos de mediación y acoso.