Canadá instó a sus ciudadanos tomar todas las precauciones necesarias por la violencia delictiva y los elevados números de secuestros que registran 13 estados de México. “Actúen con un alto grado de precaución en México debido a los altos niveles de actividad delictiva y secuestro”, alertaron.
Para los últimos meses de este 2021, el gobierno canadiense también recomendó a su ciudadanía evitar realizar todo tipo de viajes no esenciales al territorio mexicano, toda vez, que también tienen altos indices en la presencia activa del crimen organizado. “Evite los viajes no esenciales a las siguientes áreas debido a los altos niveles de violencia y crimen organizado”, expresa el comunicado oficial.
En el mismo, se difundió un listado de las 13 regiones de México a las que se debe evitar viajar, salvo que sea esencial e inevitable, por la presencia del crimen organizado, así como los altos índices de violencia y secuestros:
- Chihuahua
- Colima; menos Manzanillo
- Coahuila; menos la parte sur
- Durango; menos Durango
- Guerrero; menos Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco
- Guanajuato; menos la carretera 45 entre León e Irapuato y la 45D entre Irapuato y Celaya, así como el área sur
- Michoacán: menos Morelia
- Morelos: menos Parque Nacional Lagunas de Zempoala y alrededores
- Nayarit: menos la frontera entre Sinaloa y Durango, así como la cuidada de Tepi
- Nuevo León; menos Monterrey
- Sinaloa: menos Mazatlán
- Sonora: menos Hermosillo, Guaymas, San Carlos y Puerto Peñasco
“Nos tomamos muy en serio la seguridad de los canadienses en el extranjero y proporcionamos información confiable y oportuna en nuestros consejos de viaje para que pueda tomar decisiones bien informadas con respecto a su viaje al extranjero”, fue lo que agregó el gobierno en el informe que se dio a conocer en las últimas horas.