Un pato salvaje fue hallado en Francia con un cuchillo clavado en el cuello y los rescatistas quedaron sorprendidos al ver como llevaba una vida normal. Luego, las autoridades se dieron cuenta de que no se trataba de un accidente, sino que alguien lo apuñaló con mala intención, por lo que buscan a la persona responsable.
Los miembros de la asociación Pinocchio et Sauvageons, en Bretaña, quienes rescataron al ave, lo apodaron “Donald”. Se trata de un ejemplar de ánade real que vive con un mango de cuchillo rojo sobresaliendo del lado izquierdo de su cuello y que durante mucho tiempo ha llamado la atención de la gente en Saint-Nolff.
Es sin dudas, lo que realmente sorprendió a quienes vieron al pato salvaje que su ritmo de vida no parecía estar afectado por la herida de arma blanca ya que el plumífero estaba nadando junto a otros patos, caminando sobre sus patas palmeadas y pudiendo alimentarse normalmente, antes de ser rescatado.
Sin embargo, a los especialistas en veterinaria les preocupaba que el cuchillo pudiera convertirse en un problema grave con el tiempo, generándose infecciones en la herida, por lo que decidieron sacárselo.
Como “Donald” estaba en excelente forma física fue extremadamente difícil de capturar, pero después de días de intentos fallidos, los rescatistas lograron atraparlo y sedarlo para quitarle el cuchillo del cuello.
Según informaron los medios franceses, el procedimiento quirúrgico fue un éxito y después del período de convalecencia tras la anestesia, el pato salió volando de la jaula cuando le abrieron la puerta.
Por su parte, los miembros de Pinocchio et Sauvageons observaron a “Donald” durante semanas después de su liberación e informaron que está muy bien y que no parece sufrir ninguna secuela.
Buscan al culpable
Un especialista de la Liga para la Protección de las Aves de Francia, les explicó a los rescatistas que era imposible que Donald se haya clavado el puñal por accidente. Sobre todo, por la fuerza que se había precisado para insertarlo completo.
Para el profesional, alguien acuchilló al animal en el cuello, pero tuvo suerte de que el cuchillo no perforó ningún órgano vital ni le obstruyó las vías respiratorias.
Es entonces que ahora las autoridades locales buscan identificar a la persona que fue capaz de apuñalar a un ave en su propio hábitat.