El funeral de Jimmy Carter, ex presidente número 39 de los Estados Unidos, reunió a los principales líderes políticos del país. Entre ellos, el actual presidente Joe Biden, el electo Donald Trump y los ex mandatarios Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.
Varios videos del momento entre los líderes circularon por las redes sociales, donde uno de ellos adquirió mayor viralización: Obama y Trump conversando amistosamente, entre risas, que se sentaron detrás de Biden y Kamala Harris, postulante a presidente en las últimas elecciones, atenta al intercambio.
La despedida de Carter, quien murió el pasado 29 de diciembre, reunió al presidente actual y a los ex mandatarios que siguen vivos en el Washington National Cathedral, donde también se dieron cita familiares, parlamentarios y referentes de distintos espacios políticos.
También estuvieron dirigentes de otros países, como el ex primer ministro de Canadá, Justin Trudeau; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; y el príncipe Guillermo de Gales, entre otros.
Familiares, ex colaboradores y el presidente actual de Estados Unidos tomaron la palabra durante la despedida para participar del homenaje. También estuvieron presentes durante el funeral los ex vicepresidentes Al Gore y Mike Pence.
Joe Biden: “El carácter es destino”
“La amistad de Jimmy Carter me enseñó, y a través de su vida nos enseñó, que la fuerza de carácter es más que un título o el poder que ostentamos”, sostuvo Biden, actual presidente.
“Porque creo que el carácter es destino. Destino en nuestras vidas y, francamente, destino en la vida de la nación. Es la acumulación de un millón de cosas basadas en el carácter lo que lleva a una buena vida y a un país decente. Una vida con propósito, una vida con significado. Ahora, ¿cómo encontramos esa buena vida? ¿Qué aspecto tiene? ¿Qué se necesita para construir carácter? ¿El fin justifica los medios?”, concluyó.