Una niña de 12 años salvó la vida de su hermano mellizo, que se había atragantado con un pedazo de queso mozzarella. Ocurrió en el comedor de la escuela secundaria de Leicester, en Massachusetts, Estados Unidos.
En un video de las cámaras de seguridad de la escuela se puede ver el momento exacto en el que Charlie se ahoga e instintivamente corre hacía la mesa donde está sentada su hermana Amelia. El niño agita sus brazos y señala su garganta para explicar lo que está sucediendo.
La reacción de Amelia fue casi inmediata. La niña le practicó la maniobra de Heimlich y le salvó la vida. “Es aterrador, no sabes que va a pasar después. Es realmente aterrador”, confesó el niño en una entrevista para la CBS News.
“Fue simplemente instinto, la verdad es que no sabía bien que hacer. Solo sentí que debía ayudarlo”, confesó, por su parte, Amelia. La niña contó que la mayoría de los chicos que en ese momento estaban en la cafetería entraron en pánico.
Tras el episodio, la escuela le dio un reconocimiento a Amelia. Además, el departamento de la Policía, junto al fiscal del distrito, está preparando un premio para la chica.
Maniobra de Heimlich en niños, adolescentes y adultos
Cuando una persona se atraganta y no puede respirar, generalmente se lleva las manos al cuello y se le enrojecen el rostro y el cuello.
*Abrazá a la persona por la espalda y por debajo de sus brazos.
*Poné una de tus manos en puño cerrado cuatro dedos encima de su ombligo, en la línea media del estómago
*Coloca tu otra mano sobre el puño.
*Reclina tu cuerpo un poco hacia delante
*Hacé presión sobre el abdomen en sentido hacia atrás y arriba.
*Continuá la maniobra hasta que salga el objeto que obstruye.