Una nena de 10 años que llevaba más de 24 horas extraviada en un bosque de Luisiana, Estados Unidos, fue rescatada por las autoridades gracias a un drone térmico que la encontró acostada y acurrucada entre matorrales.
La pequeña se había perdido luego de salir sonámbula de su casa la noche del sábado 14 de septiembre, cuando toda la familia dormía. En ese estado, la menor caminó hacia una zona boscosa cercana y a partir de allí su rastro se perdió.
Los padres de la niña, identificada como Peyton Saintignan, dieron el alerta a las autoridades y los investigadores iniciaron la búsqueda en las inmediaciones de la vivienda a partir de los datos que brindaron sus progenitores: estaba descalza y vestida con su pijama de Frozen.
Ayudados con drones térmicos, las autoridades lograron divisar a Peyton durante la noche del domingo, mientras dormía acurrucada entre la maleza.
La grabación a través de dichas cámaras muestran a los agentes en el momento exacto en el que localizan a la criatura. En el vídeo, los rescatistas la despiertan y la llevan de inmediato en brazos hasta una patrulla.
“La niña está bien”, declaró Jason Parker, sheriff de la localidad de Webster, a través de su cuenta oficial de Facebook. Además agregó que “ya está de nuevo en casa y con mucho hambre”.