A pesar de que hace más de un año que el mundo entero está transitado la pandemia por coronavirus y ha recabado la suficiente información sobre los cuidados ante esta enfermedad, siguen existiendo personas irresponsables que no utilizan los barbijos en lugares cerrados.
Tal es este caso, ocurrido a mediados de enero, que se ha viralizado recientemente. En el vídeo, se ve a una pasajera de avión muy alterada con la tripulación que le pidió que se pusiera correctamente la mascarilla.
Fue en un avión de American Airlines que voló desde el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, en Carolina del Norte, a Washington D.C. La mujer se bajó el tapabocas a mitad del viaje mientras el resto de pasajeros la llevaban correctamente. Pero, cuando le pidieron que se la colocara en la boca y la nariz, ella se levantó enfurecida y comenzó a gritar.
“¡Ya tuve el virus y ya me puse la vacuna! ¡La gente tiene que rebelarse! ¡Esto es tiranía y está mal!”, dijo a viva voz. Otro de los pasajeros grabó el suceso y el momento en el que, tras llegar el vuelo a su destino, unos policías entraron en el avión para detenerla.
“El avión aterrizó sin más incidentes y fue recibido a su llegada por la Policía del Aeropuerto Metropolitano de Washington”, declaró un portavoz de American Airlines.
Según informó Newsweek, la mujer no pudo demostrar que ya estuviera vacunada. La aerolínea también la incluyó en la lista de pasajeros vetados mientras se investigaba el suceso.