Cientos de pequeñas bolsas con marihuana cayeron del cielo de Tel Aviv este jueves, en una acción que sorprendió a los transeúntes de la central plaza Rabin. Confundidas, decenas de personas corrieron a lo largo de la calle Rabin de la ciudad intentado agarrar todas las bolsas que pudieron.
La misteriosa “lluvia” de bolsitas de cannabis lanzadas ayer desde un drone tuvo este viernes un giro inesperado cuando en la web se conoció quiénes están detrás de esta intervención.
En la aplicación de mensajería Telegram llegó la explicación de un misterioso “Señor C” que afirma que envió en una misión a su “Dron Verde” impulsado por un altruismo y con fines patrióticos.
“Mientras el coronavirus se difunde en Israel es de prever un nuevo bloqueo. La situación de nuestro Estado nos impone un acto de patriotismo y de levantar la moral nacional” explicó el responsable del hecho, según medios de comunicación.
Además, el “Señor C” anticipó que continuará lanzando en varias localidades de Israel, de vez en cuando, un kilogramo de cannabis dividido en bolsitas de dos gramos.
El misterioso usuario quiere perfeccionar un sistema de distribución al cliente mediante drones, “como Amazon”. Así, asegura, el probable bloqueo “será menos duro”.
En tanto, la policía anunció poco después del incidente que había arrestado a dos sospechosos de unos 30 años, que supuestamente operaban el drone que sobrevoló la plaza Rabin y distribuyó las bolsas de cannabis. Las autoridades aclararon, además, que la distribución de una sustancia sospechosa es ilegal.