La contraofensiva encarada por Rusia tras la voladura del puente en Crimea no se hizo esperar y un nuevo ataque con misiles contra distintos puntos de Ucrania arreciaron luego de que Putin acusara al país invadido por el ataque en el terreno anexionado.
Así, cohetes cayeron sobre varias ciudades del país europeo, entre ellas Kiev. Y semejante ataque quedó registrado de una forma terrorífica por una joven que caminaba por las calles de la capital del país haciendo una transmisión en vivo por Instagtram.
La chica se grababa en modo selfie y en un determinado momento interrumpió sus comentarios para anunciar que acababa de escuchar el recorrido de un misil que había caído no muy lejos de donde estaba.
“Acabo de ver un misil volando”, se la escucha decir en la grabación. La instagramer daba por sentado que no corría ningún tipo de peligro. Pero todo cambiaría segundos después: un segundo proyectil surcó el cielo a una velocidad incalculable y se estrelló a pocos metros de ella, explotando y volando todo a su alrededor por los aires.
La víctima se agachó y protegió en medio del caos por el estruendo y la onda expansiva, mientras cientos de escombros pasaban sobre su cabeza. La protagonista de la secuencia no sufrió mayores heridas, pero quedó desconcertada y en estado de shock.
Medios locales informaron la autora del video circulaba por un sendero cerca de la Universidad Nacional Taras Shevchenko de Kiev. Los misiles impactaron en la capital ucraniana en la mañana de este lunes, en un horario muy concurrido.