Una influencer brasileña falleció tras ser arrastrada por la corriente durante las fuertes lluvias que se registraron el pasado fin de semana en Brasil. La víctima identificada como Jeniffer Soares Martins, se ahogó tras ser llevada por la corriente durante la inundación que se dio en la madrugada de este domingo en Uberlandia, un municipio brasileño del interior del estado de Minas Gerais.
La mujer estaba con su esposo en la Avenida Rondón Pacheco cuando fueron sorprendidos por la lluvia. Al notar que el agua comenzaba a aumentar se sujetaron a su auto, pero la corriente era demasiado fuerte y ambos fueron arrastrados junto al vehículo.
Los minutos previos a la muerte fueron de absoluta desesperación. Una persona que quiso ayudarlos, grabó un vídeo del intento de rescate y registró el momento en el que fueron llevados por la corriente.
En el video se observa a la pareja intentando sobrevivir al temporal sosteniéndose del auto. Una mujer que estaba en un restaurante ubicado en frente de ellos, les tendió una escalera por la ventana para que puedan sostenerse e ingresar al establecimiento para quedar a salvo.
Los pocos metros de distancia que había entre el auto y la escalera representaban un verdadero riesgo, ya que al soltarse, era muy probable que el agua se los llevara.
Finalmente, la fuerza de la corriente del agua hizo caer un árbol cercano, movió el auto, y los arrastró junto con el vehículo. De acuerdo a la información publicada por el medio brasileño g1, Jhei fue arrastrada unos 300 metros.
Su esposo y personal de los Bomberos intentaron reanimarla. pero lamentablemente murió por ahogamiento y politraumatismos, según información del Instituto Médico Legal (IML).
Quién era la influencer que murió en las inundaciones
Jeniffer Soares Martins era una reconocida personalidad de las redes en Brasil. En su perfil de Instagram, donde tenía casi 90 mil seguidores, se presentaba como Jhei Soares. Tenía 28 años, era modelo y estaba casada con Wallison Lima.
Su familia la describió como un “rayo de luz”, feliz y sociable. “Te extrañaremos, Jeniffer, será inconmensurable. Siempre sentiremos tu alegría y el amor que difundes donde quiera que vayas”, expresaron, conmovidos por la inesperada pérdida.
Según la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cedec), se trata de la primera muerte en el estado a consecuencia del temporal de lluvias. Las autoridades informaron que en un lapso menor a 30 minutos se registraron casi 50 milímetros de precipitación, que se concentraron únicamente en la Avenida Rondón Pacheco, donde se encontraba Jhei justo antes de ser arrastrada.