Una desgarradora escena tuvo lugar en las playas de Puntarenas, en Chile. Una ballena jorobada encalló en la costa y falleció. Su cría permaneció en el lugar tratando de amamantarse de su madre muerta.
Lo más desolador de la imagen es que, a pesar de las buenas intenciones, nada se puede hacer para salvar al ballenato. El director de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional, Ángel Herrera, explicó la situación.
“La ballena jorobada parió a la cría y tal vez por algún problema de salud falleció. La corriente la llevó a la costa, porque cuando dan a luz las ballenas nacen cerca de la costa, y al estar cerca, la corriente llevó el cuerpo hacia la zona rocosa”, dijo.
“Se nota que tiene pocos días de nacido, por no decir que 1 o 2 días. Lo que parece que está haciendo es empujar a la mamá, está buscando a la mamá para tomar leche”, agregó.
En diálogo con Crhoy.com, el experto lamentó que el animal morirá en las próximas horas debido a la falta de alimento.
“No se le puede llevar nada porque no hay reportes - ni siquiera en países desarrollados - de que hayan logrado rescatar a una cría de una mamá que haya muerto”, dijo.