En Perú se encuentran algunas de las rutas más peligrosas del mundo. Un video viral que muestra el momento en que una avalancha de rocas gigantes aplasta a dos camiones es prueba de ello.
Las imágenes, que han dado la vuelta al mundo, muestran el momento exacto en el que las rocas se desplaza por la ladera de una montaña en Cacray, en el distrito de San Mateo.
El derrumbe se produjo mientras dos camiones de gran porte circulaban por la Carretera Central. Las piedras destrozan las cabinas de ambos vehículos dejando las chapas destrozadas.
Sin embargo, ninguno de los dos condutores resultó herido y no hubo que lamentar víctimas fatales. Según informó el sitio 20 Minutos, el conductor del segundo camión, al ver que la avalancha alcanzaba al vehículo que circulaba delante de él, abrió la puerta y consiguió salir a tiempo para evitar ser aplastado.
El desplazamiento, se produjo en el punto kilométrico 97 de la vía, en la provincia de Huarochirí y fue registrado con la cámara que llevaba uno de los vehículos involucrados.