Un tanque ruso pasó sobre una ruta con minas claramente visibles y voló en pedazos, lo que el Daily Mail describe como “el último ejemplo de la incompetencia de las fuerzas de Putin”.
Las imágenes aéreas muestran al vehículo aproximándose lentamente hacia las minas antitanque que se encuentran en una autopista ucraniana, sin aparentemente darse cuenta de los artefactos explosivos. Al entrar en contacto con las minas, se genera una bola de fuego y el tanque vuela en pedazos.
Posteriormente se observa al conductor del vehículo sentado en la tierra quemada mirando desconcertado a su alrededor. Poco después recoge sus pertenencias y se retira del lugar, detalla el portal 20 Minutos.
Mark Hertling, un soldado retirado, expresó al ver las imágenes: “Las minas antiblindaje generalmente están enterradas. Se supone que los conductores de vehículos blindados no deben verlas”.
“Si las ves, deberías moverte y evitarlas. Los soldados entrenados no deberían pasar por encima de ellas”, criticó. Según Hertling, “esto refuerza el punto de que los soldados rusos no están bien entrenados”.
El tanque que explotó es un MT-LB, un vehículo de combate blindado soviético anfibio que ha estado en uso desde la década de los 1950. Puede transportar tres tripulantes en la parte delantera y 11 en la parte trasera o una carga de hasta 2.000 kilogramos.