Un puente se derrumbó en la región de Cuernavaca, México. Como resultado del incidente ocho personas terminaron accidentadas, entre ellos funcionarios políticos del Estado mexicano.
Sucedió este martes, un puente colgante del Paseo Rivereño de Cuernavaca sucumbió durante la reinauguración de la obra y dejó al menos ocho personas lesionadas. Entre los damnificados se encuentran José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca y su esposa.
En una entrevista realizada FOROtv, Pedro Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos, informó que tras la caída del puente colgante de Cuernavaca, ocho personas fueron sacadas en camilla, dos de ellas con heridas graves.
“No se sabe si fueron muchas las personas que se subieron al puente que mide aproximadamente tres metros de altura, es un puente colgante que completa una parte del Paseo Rivereño, estaban haciendo la reinauguración” indicó Gallardo. Además confirmó que entre los lesionados se encontraban otros funcionarios.
El Ejército mexicano llegó al lugar del accidente para ayudar a los heridos.
El gobernador de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, lamentó la caída del puente colgante a través de un mensaje publicado en la plataforma de Twitter.
“Lamento mucho el accidente que sufrieron hace unos momentos el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa, equipo de trabajo y corresponsales de medios de comunicación, durante la inauguración del Paseo Ribereño. Deseo de corazón que no existan heridos de gravedad”.
Además, Cuauhtémoc manifestó estar a disposición para cualquier acción que pudiera emprender para ayudar a los accidentados.