El presentador del canal de televisión estatal ruso RT, Antón Krasovski, ha sido suspendido por llamar a ahogar y a quemar a los niños ucranianos, según informó hoy la directora de la cadena, Margarita Simonian, en su canal de Telegram.
Respecto al futuro de Krasovski la directora manifestó: “Por ahora suspendo nuestra cooperación por cuanto ni yo ni el colectivo de RT podemos permitir que alguien se le pueda pasar por la cabeza que alguno de nosotros pueda compartir semejante salvajada”.
El programa en cuestión fue emitido en directo el pasado jueves 20, donde el periodista afirmó que los niños ucranianos que veían a los rusos como ocupantes deberían haber sido “arrojados a un río con una fuerte corriente” o como alternativa “meterlos en una cabaña y quemarlos”.
Los dichos de Krasovski se dieron mientras mantenía una entrevista con el escritor de ciencia ficción Serguéri Lukianenko, quien le dio el puntapié para que el conductor se explayara al respecto. El escritor se refirió a la primera vez que estuvo en Ucrania, en 1980, cuando unos niños dijeron que vivirían mejor si no fuera porque los rusos ocupaban su país. Acto seguido y ofendido, el presentador no dudó en arrojar las repudiables declaraciones en vivo.
“Lo que dijo Krasovski es salvaje y asqueroso. Quizás Antón explique qué locura temporal le llevó a decir eso. Cuesta creer que Krasovski piense sinceramente que hay que ahogar a niños”, señaló la directora de RT.
Cabe destacar que tanto el canal RT como la agencia Sputnik, ambos bajo el control permanente las autoridades rusas, se encuentran bajo sanciones de la Unión Europea, que suspendió sus actividades por considerar que eran esenciales y decisivas para impulsar y apoyar la agresión militar contra Ucrania y para la desestabilización de sus países vecinos. El Comité de Investigación de Rusia también ha abierto un informe a raíz de una queja presentada a través de Internet sobre este caso, según The Moscow Times.