Un perro desencadenó un incendio en una casa ubicada en Tulsa, Oklahoma. La información fue compartida por el Departamento de Bomberos de esa ciudad estadounidense, a través de un video publicado en las redes sociales de ese organismo, que luego replicaron los medios locales. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad y muestra el momento exacto en que el perro muerde una batería de iones de litio y provoca una explosión que termina en un incendio.
En las imágenes, registradas dentro de la casa, se ve a dos perros y un gato en una sala de estar. Al morder la batería, uno de los perros provoca detona el fuego que se extiende por la vivienda. Afortunadamente, las mascotas salieron ilesas y lograron escapar por una puerta sin que las alcanzara las llamas.
Un oficial del Departamento de Bomberos de Tulsa sostuvo que el incidente podría haber tenido consecuencias mayores de no haber existido una vía de escape o si los habitantes de la casa hubieran estado dormidos en ese momento. Además resaltó la importancia de mantener las baterías de iones de litio fuera del alcance de niños y mascotas, por los peligros que pueden representar por su uso inadecuado.
Asimismo, el organismo de esa comunidad sugirió el uso de cargadores aprobados y la ubicación de estos dispositivos en lugares seguros, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones del fabricante para su utilización y almacenamiento.