El padre de un joven, que habría sido víctima de bullying en una escuela secundaria de Arizona, en el estado de Texas, goleó a más de 30 estudiantes en el horario del almuerzo.
El hombre, identificado como Willie Smith, de 40 años, se presentó en la escuela secundaria Tucson para retirar a sus dos hijos.
Las autoridades escolares se habían comunicado con él porque quería mandar a sus hijos de vuelta a casa tras un disturbio con otro grupo de estudiantes. Según informó el Mail Online, los directivos le pidieron que fuera por la salida trasera para evitar encontrarse con otros estudiantes.
Sin embargo, Willie se negó a seguir el consejo de los directivos y fue hasta el patio de la escuela. Además, advirtió que él también recurriría a la violencia aduciendo que uno de sus hijos estaba siendo intimidado.
De acuerdo al informe policial, una vez en el patio la familia fue objeto de burlas por parte de un grupo de estudiantes y segundos después se desató la pelea.
La batalla campal quedó registrada en una serie de video que continúan en las redes sociales. Debido a la magnitud del episodio debió intervenir la Policía local.
La versión del padre del chico
Smith fue arrestado por interrumpir un instituto educativo. Según la denuncia, admitió haber peleado con un estudiante que había agredido a su hijo.
La hermana del acusado, Rosalinda Martínez, dijo que su hermano había sido liberado. En declaraciones a Mail Online, detalló: “El juez había visto todos los videos y entendió las circunstancias, y le dijo que podrían haber hecho las cosas de manera diferente y evitarlo todo”.
“Estoy seguro de que los niños van a necesitar algún tipo de asesoramiento. Eso fue demasiado trauma. Uno de mis sobrinos tuvo una conmoción cerebral”, agregó.