Rescataron a un jaguar y a un perro que habían caído a un pozo cuando peleaban en una playa de México. Los vecinos de la zona actuaron rápidamente para salvar al can y neutralizar al gran felino.
Ocurrió en en el poblado de Mahahual, en el estado mexicano de Quintana Roo. Las personas advirtieron que “Negro”, como se llama el perro comunitario, estaba atrapado con la fiera.
Al parecer el jaguar había quedado en shock por la caída, lo que les dio chance a los pobladores para sacar al perro con la ayuda de una soga.
Una vez que Negro estuvo a salvo, las personas usaron los troncos de unas palmeras para tapar el pozo y evitar que el felino escapara. Después, llamaron a las autoridades y un equipo del Fondo Internacional para el Bienestar Animal arribó al lugar. Los especialistas trabajaron en conjunto con los lugareños para sacar al animal.
Una vez que constataron que el felino estaba en buen estado, decidieron atar los troncos de palmeras para poder liberar al animal de un solo tirón.
Después de algunas horas de trabajo, corrieron la cerca improvisada, el jaguar salió por sus propios medios y se fue del lugar. El proceso quedó registrado en video.