Un escandaloso e indignante suceso tuvo lugar en Valencia el pasado sábado, cuando un hombre fue filmado masturbándose en público frente a decenas de pasajeros del Metro. Tras ser confrontado, el adulto, quien no intenta esconder su accionar en ningún momento, comienza a agredir a uno de los presentes hasta ser echado del medio de transporte.
Las insólitas imágenes fueron captadas alrededor de las 13 horas, entre las estaciones y de Les Carolines-Fira y Benimàmet. En el video compartido por la red social antes conocida como Twitter, X, se puede ver a un hombre vestido con bermuda y remera gris sentado en posición reclinada y casi descalzo. Sin más, se distingue que el pasajero se está masturbando durante el trayecto.
El hombre no se esfuerza en disimular su actitud y, al contrario, se expone sin vergüenza ante todos los pasajeros. Algunos de ellos, incluso, se ven forzados a trasladarse a otros sectores del metro ante la incomodidad que les genera la escena.
En el metraje se puede ver, segundos más tarde, que el hombre es confrontado por los presentes, por lo que se pone en actitud defensiva y comienza a golpear a uno de ellos. El segundo pasajero, que intentaba bajarlo del metro, recibe patadas y golpes en la cara momentos previos a ser empujado contra uno de los asientos por el mismo individuo.
Finalmente, el resto de usuarios del transporte ayudaron al hombre agredido y el protagonista del grotesco acto fue sacado a la fuerza del metro en la estación Canterería. Acto seguido, se alertó a la Policía Local de Paterna por medio de un llamado al 112, informaron fuentes de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Si bien al llegar los efectivos no dieron con el hombre, la FGV puso a disposición de los uniformados las imágenes captadas por el circuito de cámaras del Metro y las pruebas pertinentes para localizarlo.
De esta forma, el medio Las Provincias reportó que el individuo es un hombre de 47 años y las autoridades de Paterna constataron que reside en el municipio valenciano de Benaguasil. Su identidad aún no ha trascendido, pero el organismo ferroviario evalúa presentar una denuncia formal.