La violencia no cesa en las instituciones educativas. Esta vez, el escenario de una pelea fue el colegio Jorge Chávez, ubicado en el distrito de Surco, Perú. Un adulto salió en defensa de su sobrino menor al enterarse que era víctima de abuso escolar. El menor habría intentado solucionar el hecho; sin embargo, al no conseguirlo, pidió ayuda a su tío, quien quiso hacer “justicia” por mano propia.
El episodio inició en las afueras del colegio Jorge Chávez, situado en el Jirón Almirante Grau. En los exteriores, según imágenes proporcionadas por 24 Horas, un adulto se acerca a un menor de edad para amedrentarlo por estar molestando a su sobrino. Es importante señalar que el agresor y el menor golpeado no fueron identificados.
El video muestra el momento en el que el tío del menor víctima de bullying se acercó a encarar al otro adolescente, pero la conversación no duró mucho, puesto que el joven agredió al estudiante propinándole una cachetada. Estas agresiones se dieron frente a un grupo de menores que salían de la institución, y lograron grabar lo ocurrido con sus celulares.
Durante la agresión, los menores expectantes buscaron involucrarse. Un grupo de estos se unió a la pelea, arremetiendo con patadas y puñetes contra el agresor. En la zona también se encontraba una comerciante que fue testigo de la golpiza, quien comentó que el adulto salió en defensa de su sobrino, el cual había denunciado ser víctima de bullying.
“Un adulto vino a agredir a un menor de edad, es lamentable que agreda a un chico. En lugar de hablar con el niño para que no agreda a su sobrino, empezó con los golpes y varios niños pequeños observaron todo, algunos se pusieron a llorar”, indicó al noticiero matutino.
La comerciante también declaró a la prensa que, cuando se registró la riña fuera de la institución, personal de serenazgo se encontraba presente. Pese a los intentos, estos no lograron separar a los involucrados. Asimismo, una madre de familia denunció que esta no sería la primera vez en la que se registran peleas entre menores a fuera del colegio y aprovechó en hacer un llamado a las autoridades para que puedan ofrecer una solución a la problemática.
A su vez, señaló que su hija también habría sido víctima de bullying y que, pese a intentar denunciarlo con la docente de la institución, esta le restó importancia a las declaraciones de la menor.