Un hombre que debió ser atendido de emergencia por profesionales de la salud tras accidentarse en la vía pública, fue trasladado de urgencia en ambulancia a un hospital para su correcta asistencia.
Cuando lo cargaron a la unidad para emprender el viaje al nosocomio en Iztapalapa, México, los médicos y paramédicos se dieron cuenta que ‘Juanito’, la mascota del enfermo, estaba muy nervioso al lado del vehículo.
Sin embargo, los profesionales cerraron la puerta de la unidad y emprendieron el viaje con el paciente y de forma apresurada. No obstante, uno de los socorristas se percató de que Juanito seguía a la ambulancia de atrás y corriendo con desesperación.
Conmovidos por la escena, y para evitar que el can se lastime, el personal de salud decidió cargarlo y dejarlo viajar junto a su amo hasta el hospital.
Al llegar a la institución, Juanito debió esperar en la puerta por su amigo, y así lo hizo. Tras un par de horas en la calle, el can y su amo se reencontraron y regresaron juntos a su casa.
El video y las fotos fueron tomados con mucho cariño y agradecimiento hacia el personal de salud, por la empatía que mostraron tanto para el animal como para el paciente.