Una cajera de un supermercado de Málaga sufrió un fuerte ataque mientras trabajaba. El hecho ocurrió el pasado 24 de abril, cuando un hombre con la cara tapada entró al local y fue directo a la trabajadora para robarle el dinero de la caja.
El individuo la agarró por la espalda y la mantuvo inmóvil con la técnica del “mataleón”, mientras le exigía que le mostrará cómo abrir la caja registradora, tal como se muestra en el vídeo captado por las cámaras de seguridad y compartido en redes sociales.
En la grabación, se observa a la empleada intentando indicarle la ubicación del efectivo. Luego de varios intentos, el hombre pudo abrir la caja y se llevó la recaudación de la tarde: tan solo 130 euros.
El sujeto arrastró a la mujer hacía la parte de atrás de la tienda. Segundos más tarde aparece de nuevo y abandona el lugar como si nada hubiera pasado.
Según informó Infobae, el agresor fue detenido el pasado domingo por la noche, después de que la Policía recibiera un aviso de que una mujer había logrado zafarse de alguien que la había abordado en la calle de la capital malagueña, según informaron fuentes policiales.
Cuál es la técnica del mataleón
El método del “mataleón”, también conocido como estrangulación trasera, es una técnica de sumisión que consiste en rodear el cuello del oponente con el brazo, de manera que el antebrazo se presiona contra una carótida y el bíceps contra la otra.
El objetivo es bloquear el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que puede llevar a que el oponente pierda la conciencia si no se rinde o se logra escapar de la técnica.
La gravedad de esta maniobra radica en la imposibilidad de que la víctima identifique a su agresor, dado que el ataque se realiza por la espalda y el desvanecimiento ocurre en cuestión de segundos.