Un hombre escapó de la Policía en Estados Unidos con un oficial armado encima del capot de su auto. El uniformado había ido a la vivienda del sujeto para cumplir con una orden de arresto.
Aunque el hecho ocurrió en 2021 en Iowa, las imágenes capturadas con la cámara corporal del oficial del Departamento de Policía de Carrol se conocieron esta semana.
Según informó KCCI-TV en Des Moines, Patrick McCarty le dijo a Dennis Guider Jr que había una orden de arresto contra él en Illinois. El sujeto se resistió al arresto y se subió al auto.
Al ver esto, el oficial corrió hasta el vehículo de Guider y se paró frente al vehículo para tratar de detener la huida, pero el hombre se negó y puso el auto en marcha.
Ante esto, McCarty saltó al capot del auto, lo apuntó con su arma y le ordenó que bajara del auto, pero el sujeto hizo oídos sordos y siguió.
Unos metros después McCarty cayó al suelo y se rompió la espalda. Más tarde, Guider fue arrestado y se declaró culpable por las lesiones y afirmó que había actuado de esa manera porque había sentido pánico.
“Temí por mi vida después de que el oficial sacó su arma y saltó sobre el capot de mi auto”, escribió Guider en una carta al secretario del tribunal del condado de Carroll