Un empresario brasileño de 72 años fue detenido luego de ser acusado de “homicidio doloso” por perseguir, embestir y por consiguiente matar a un delivery en la avenida Interlagos de San Pablo, en Brasil.
El empresario brasileño identificado como Igor Ferreira Sauceda conducía un Porsche Cayman amarillo, y según se puede apreciar en las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, perseguía a gran velocidad a una motociclista de 21 años llamado Pedro Kaique Ventura Figueiredo que atropelló. Tras el impacto, el auto colisionó contra un poste de luz.
El joven fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció debido a la gravedad de sus heridas. Según testigos, el incidente comenzó con una discusión de tránsito entre Sauceda y Ventura Figueiredo. El motociclista habría pateado y roto un espejo retrovisor del Porsche, lo que provocó la persecución a lo largo de dos kilómetros.
LA PROFUNDA TRISTEZA DE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA
La familia de Pedro Kaique declaró que el joven regresaba a su casa tras visitar a su hermana. Pedro estaba casado y era padre de un niño de tres años. Además de trabajar como repartidor, ayudaba a su padre, Alex Figueiredo, que maneja un micro escolar. “No hay justificación para que le quitara la vida a mi hijo. ¿Un espejo retrovisor vale una vida? ¿Ahora va a volver y traer a mi hijo a casa con su familia? Mi hijo está ahí tirado en la morgue y yo no puedo hacer nada”, expresó el padre de la víctima. “Estoy viendo cómo mi mundo se desmorona. Era un chico lleno de sueños”, agregó.
Igor Ferreira Sauceda, por su parte, afirmó a la policía que regresaba del trabajo cuando “inesperadamente un motociclista pasó por su lado izquierdo y le rompió el espejo retrovisor”. Negó haber tenido la intención de atropellar a Pedro y dijo que el motociclista cambió bruscamente de carril, cruzando delante del Porsche. Tras chocar con la moto, ambos vehículos impactaron contra un poste y árboles. La novia de Igor, Marielle Aparecida de Oliveira Campos, que iba en el asiento del pasajero, sufrió heridas leves y fue trasladada a urgencias y corroboró la versión dada por su novio.
Inicialmente, el caso fue registrado como homicidio culposo. Sin embargo, tras analizar las imágenes de las cámaras de vigilancia, el jefe policial Edilzo Lima cambió la clasificación a homicidio doloso.
Además, tras la repercusión del hecho salió a la luz que el empresario había sido acusado de amenazar a un exsocio y de perseguirlo con su Porsche amarillo una semana antes. Mientras tanto, la policía está a la espera de que les entreguen los resultados de las pericias de ambos rodados y continúan en la recopilación de imágenes para reconstruir el choque fatal.