Una persona murió y otra resultó herida tras la explosión de un auto en una estación de servicio de Río de Janeiro. Según informaron los medios locales, ocurrió cuando el conductor estaba cargando el tanque de GNC.
La tragedia fue registrada por una de las cámaras de seguridad de la estación. En el video se puede ver el momento exacto cuando el hombre se acerca al baúl del auto y se produce el estallido.
El portal brasileño G1 informó que el hecho ocurrió este martes en Sao Francisco Xavier, un barrio al Norte de Río de Janeiro.
Debido a las heridas, Magalhaes da Penha, de 67 años, murió en la madrugada del miércoles en el hospital municipal Salgado Filho no Méier. La mujer, por otra parte, fue internada en el hospital municipal Souza Aguiar pero ya fue dada de alta.
Empleados de la estación contaron que la explosión se produjo en el tanque de GNC del vehículo, que, según ellos, estaba oxidado y en mal estado.
En el lugar también trabajaron inspectores del ayuntamiento, de la compañía de gas Naturgy -que cortó el suministro de gas de la estación- y del Instituto Estatal de Medio Ambiente (Inea).
Por su parte, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) dijo en un comunicado que está a la espera de las conclusiones de la pericia técnica de la Policía Civil.
“Destacamos que la ANP controla las instalaciones de las estaciones y, en el caso del GNC, el límite máximo de presión para el suministro”, señaló el comunicado.