Un adolescente de 13 años tuvo que ser operado de urgencias tras salir despedido de un carrusel en Filipinas. El chico impactó contra un poste de metal y, debido al golpe, tuvieron que extraerle un pulmón.
Ocurrió en Urdaneta, una provincia de Pangasinán. El juego mecánico empezó a acelerar inesperadamente y al cabo de unos minutos Mark Fajardo salió volando de su silla y chocó contra un pilar.
Momentos después, el chico fue trasladado al hospital con heridas graves. Sobrevivió, pero tuvo que ser sometido a una neumonectomía (extirpación del pulmón) debido a las secuelas que le dejó el impacto.
“Espero que los operadores no mientan. Ellos culpan a mi hijo, dicen que él se quitó el seguro. ¿Por qué iba a hacer algo así cuando el carrousel iba tan rápido?”, declaró la madre de Mark.
El general de la Policía de Pangasinán, Ria Tacderan, anunció que el incidente está siendo investigado. “Nuestro problema ahora es determinar si alguien monitorea o chequea los aparatos antes de usarlos”, especificó. El carrusel fue clausurado hasta que se resuelva el caso. Y según la policía el predio ferial operaba legalmente, pero la justicia podría revocar esa habilitación si se comprueba que hubo una violación de seguridad.
Otro accidente fatal de montaña rusa
Otro caso similar ocurrió en julio de este año, una chica de 14 años murió en un trágico accidente en la montaña rusa de un parque de diversiones en la segunda ciudad más grande de Dinamarca, Aarhus.
El incidente ocurrió en el parque temático Tivoli Friheden y se produjo cuando se desprendió una parte del vagón trasero en el que viajaba la niña, dijo el director del centro a medios locales.
Una multitud quedó atrapada en la montaña rusa y un chico de 13 años sufrió heridas graves en una mano, según indicaron las autoridades policiales en un comunicado de prensa.
Los testigos contaron que escucharon violento impacto antes de ver que el vagón trasero estaba suelto y “colgando”.